Muchas veces nos piden presupuesto para realizar una instalación domótica pero, en varias ocasiones, los costos no terminan siendo lo que los clientes esperaban, y finalmente desisten de realizar la instalación.

Si usted está construyendo es más que sabido que el dinero no sobra, antes de instalar un sistema domótico es preferible terminar de colocar todas las aberturas y pisos, pero si es este tu caso hay una solución para ti.

Si eres un enamorado de la tecnología y estas por comenzar a construir tu casa puedes, con un 10% del costo de lo que saldría una instalación domótica llave en mano, preparar toda la instalación eléctrica para que a futuro pueda recibir la instalación domótica sin ningún inconveniente, pero ojo, no se trata de tirar caños corrugados por cualquier parte como suelen recomendar algunos arquitectos inexpertos, se trata de hacer un proyecto eléctrico en conjunto con un proyecto de domótica. El proyecto eléctrico se ajustará a las normativas locales y se ejecutará en un 100%, el proyecto domótico también se ajustará a las normativas locales pero en este caso se ejecutarán, como condición mínima, todas las canalizaciones.

Luego el cliente, cuando se haya recuperado de los grandes costos que se produjeron en la construcción, podrá instalar los módulos domóticos paso por paso y según el bolsillo vaya permitiendo.

Cuando usted está construyendo tiene una oportunidad única para dejar todo previsto con muy poco dinero y es totalmente desaconsejable, dados los avances de la tecnología en la actualidad, dejar una instalación eléctrica mal desarrollada y no adaptada a la domótica.

IECOR es una empresa especializada en instalaciones eléctricas y domótica y somos el aliado ideal de todo arquitecto. Nuestro consejo es “Construye pensando en el futuro”.

Author: Gustavo Lizio

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish