Creo que esto es algo que ya todos pueden imaginar, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta.

Confieso que casi el 30 % de las obras que hacemos son reparaciones de instalaciones realizadas por empresas o personas con pocos conocimientos.

Pero, ¿cómo vas a saber que la empresa que está haciendo la instalación tiene experiencia y sabe lo que está haciendo? Pues doy dos pistas.

En primer lugar busca si pertenece a una Asociación que garantice que sus socios son empresas con varios proyectos exitosos de este tipo a sus espaldas. Por ejemplo, nosotros pertenecemos a KNX y al CIEC.

En segundo lugar podes pedirle simplemente que te den el contacto de un par de clientes anteriores en los que hayan hecho una instalación de este tipo. Llamas y hablas con estos clientes. Ellos te darán buena información acerca de la empresa.

Está claro que los posibles integradores siempre van a dar datos de aquellos clientes que están contentos con ellos, pero muchas veces los integradores pensamos que los clientes están satisfechos cuando no es así. Los clientes siempre dan una información muy fiable acerca de los profesionales.

En definitiva, una propuesta más económica de una empresa inexperta saldrá mucho más cara al final que una propuesta justa de un integrador profesional. Esto lo podemos asegurar por nuestra experiencia.

Author: Gustavo Lizio

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish