8- Parámetros adicionales controles Easy KNX Android
Si su dispositivo no envía su valor actual de forma automática ante un cambio de valor, puede forzar un pedido de lectura de este valor, para ello deberá activar la opción de “Realimentación de valor forzada” y establecer el “Tiempo de retardo”.
El tiempo de retardo es el tiempo entre que se produce la acción del control (envío del valor a la red KNX) y la App envía el pedido de lectura para saber el valor actual.
En ciertos dispositivos, como el caso de los dimmer que suelen demorar en llegar al último valor seteado, si el “Tiempo de retardo” es muy breve, el dimmer responderá el valor anterior y el control deslizante se posicionará en una posición diferente a la seteada indicando un valor incorrecto.
Por lo explicado en el punto anterior es que recomendamos que configuren el dispositivo KNX para que envíe de forma automática su valor de realimentación y en lo posible no activar la opción de “Realimentación forzada”, o en el caso de activarla, tener en cuenta el tiempo mínimo que hay que esperar para forzar un pedido de lectura, asegurándose que al momento de enviar el pedido de lectura el dispositivo ya haya llegado a su valor.
Para un correcto funcionamiento de la opción de “Realimentación de valor”, la dirección de grupo asociada a este campo debe tener activas las banderas de lectura “R” y de transmisión “T”.
